¿COMO DESCARGAR APLICACIONES ANDROID?

Tienes un nuevo telefono o tablet con sistema operativo android, para descargar aplicaciones para Android lo mejor es directo al sitio de Google Play, es el mas seguro, es recomendable no descargar aplicaciones android de cualquier sitio, no siempre las sube gente con las mejores intenciones.

Una vez dentro del sitio de Google Play verás algo similar a esto:

¿COMO DESCARGAR APLICACIONES ANDROID?

En la barra superior hay un buscar de aplicaciones para android, a la izquierda puedes ver las mas descargadas "Top Exitos" y támbien las categorías, a la derecha aplicaciones destacadas y las exclusivas aplicaciones android para tablets.

Para finalizar esta nota te dejo las 30 mejores aplicaciones android que no pueden faltar en tu telefono:

1.- Endomondo

Los smartphones y el deporte son grandes compañeros, y evidentemente con buenas aplicaciones podremos tener perfectos resultados o cuanto menos una información de lo más completa de nuestros entrenamientos. Endomondo tiene potencial para casi cualquier deporte que se practique, desde el senderismo o trekking al patinaje sobre hielo.

2.- Google Currents y Flipboard

Los lectores de noticias son algo muy básico para cualquiera con voluntad de estar informado en todo momento de los temas que más le interesan. Y evidentemente hay también una buena variedad, pero quizá destacaríamos dos que son los mejores para mostrar la información de una manera elegante y al estilo revista. Hablamos de Google Currents y Flipboard. La primera viene con garantía Google. La segunda viene respaldada por parte de la comunidad iOS y ahora importada a Android también sigue cosechando seguidores.

3.- Whatsapp y Spotbros

Estar permanentemente comunicado es una necesidad que se hace más fácil con un smartphone. De eso no cabe duda, como tampoco cabe duda del auténtico boom que ha supuesto la aparición de aplicaciones como Whatsapp, que han dejado los SMS y otro tipo de comunicaciones más tradicionales de los medios digitales obsoletos. Con ella podremos estar en contacto con nuestros amigos, hacer grupos y en definitiva comunicarnos de la manera más sencilla mediante conexión de datos o WiFi, en plan económico.

4.- Twitter

Una de las redes sociales más populares  es Twitter sin duda. Con Twitter podemos comunicarnos y estar informados en algo tan breve como 140 caracteres. Algo fantástico y muy revolucionario que hace de Twitter una de las redes sociales de más popularidad y que ha removido los cimientos de la comunicación tal y como la conocíamos.

5.- Fast for Facebook

Pese a que la aplicación oficial de la red social más popular está bastante bien, y ha recibido importantes mejoras que la han hecho más rápida y más práctica, quizá todavía le quede mucho por mejorar y en este caso les mostramos una alternativa digna de mención precisamente por ser algo más óptima y más rápida que el cliente oficial.

Fast For Facebook aunque es todavía una beta, promete mucho. Quizá el punto más interesante es su velocidad y su poco consumo de memoria. Esto es en parte por ser una aplicación más ligera y simple que la oficial.  

6.- Google +

Otra red social que tampoco quiere quedarse atrás en su adaptación a smartphone es Google +. Quizá algo menos popular que Facebook o Twitter, la red social de Google también busca su espacio y desde luego con su aplicación se hace muy cómodo mantenerte conectado. Un diseño muy cuidado, detalles y facilidad de uso destacan en esta aplicación con la que podremos estar al día de nuestros círculos.

 7.- Los mejores teclados

Evidentemente el teclado es un elemento indispensable para poder estar usando nuestro smartphone o tablet cómodamente. 

Para gustos colores, y evidentemente cada uno tiene sus manías a la hora de escribir así que a buscar el mejor que se adapte a tus necesidades.

8.- Navegadores: Firefox y Chrome

En los navegadores también hay una amplia gama de alternativas que hicieron que fuera una de las aplicaciones con más alternativas hasta que aparecieron oficialmente Firefox y más tarde Chrome.

9.- Dropbox y Google Drive

El almacenamiento en la nube también ha visto un crecimiento espectacular estos últimos años, siendo ahora prácticamente un estándar el confiar nuestros datos en la nube proporcionándonos ventajas como la completa movilidad, la disponibilidad en cualquier lugar de nuestros datos y otras ventajas que hacen lo que hoy en día es de la nube.

10.- Bussiness Calendar

Con nuestro terminal Android tenemos mucho más que un teléfono, de eso ya te habrás dado cuenta probablemente. Y una de las cosas más interesantes es aprovechar el potencial que nos brinda para nuestra productividad personal. Algo muy importante y que nos puede aportar mucho a nivel personal y profesional.

11.- Foursquare

Quien te diría que podrías convertir el ir y venir a un sitio y otro en un juego. Y que además de ser divertido puedes encontrar descuentos, ofertas y una diversión que ni te imaginabas. Pues sí, con Foursquare es más que posible.  Y es que esta aplicación de geolocalización es de lo más curiosa y no es por casualidad que sea una de las más populares.

12.- Evernote + Catch + Any.do

Y seguimos con la productividad personal, algo que podemos potenciar de manera muy importante con nuestro Android. Y hay una variedad impresionante de aplicaciones pero quizá valga la pena destacarEvernote, Catch y Any.do por ser de las más interesantes dentro de que cada una tiene unas funciones específicas.

13.- Zite

Antes hemos hablado de gestores de RSS que transforman el contenido en cómodas revistas para su tranquila lectura, pero quizá Zite tiene una particular capacidad y es la de explorar nuestros gustos y traer contenido nuevo que considera que puede ser de nuestro interés, algo de agradecer entre tantísima cantidad de información que se mueve por la red.

14.- Battery Widget? Reborn! Beta

Otro de los puntos claves cuando hablamos de la preocupación de los usuarios de Android es la duración de la batería. Algo que quizá es de las pocas innovaciones en las que no ha habido excesivos cambios en las últimas presentaciones de terminales y que es algo primordial para muchos de nosotros. Pero mientras aparecen revolucionarias baterías podemos tenerla controlada al milímetro con aplicaciones como Battery Widget Reborn.

15.- WeatherPro

Yo soy de los que les gusta llevar de todo en su Android, porque nunca sabes qué vas a necesitar. Y saber qué tiempo va a hacer es algo que lo creas o no, en algún momento necesitarás saber. Y no hay nada mejor que llevar una aplicación encima que nos lo diga de la forma más precisa posible, y con toda la información posible.

16.- Pocket

Si hay algo que fastidia es tener que dejar algo por leer a medias. Y con Pocket, antes conocido como Read it Later, tendremos ese lugar donde almacenar lo que nos queda pendiente por leer, o queremos reservar para más tarde. Pocket no se limita únicamente a artículos o páginas web, también sirve para vídeos o imágenes.

17.- Reproductores musicales

Entramos nuevamente en una zona en la que es complicado decidirse por uno sólo. Hay multitud de alternativas, con muchísimas opciones y características distintas y rompedoras en algunos casos. Evidentemente como siempre, insistimos de nuevo en que hay que escoger aquello que más se ajuste a nuestras necesidades.

18.- Reproductores de vídeo

Igual que en el tema anterior, de reproductores de vídeo hay una cantidad importante de alternativas que nos ofrecen muchísimas opciones de reproducción y casi la mayoría soportan todo tipo de formatos. A medida que los móviles han ido creciendo en pulgadas, también se han adaptado los reproductores para ofrecer más calidad y más opciones.

19.- Control remoto: Teamviewer y Pocket Cloud

Otra de las grandes ventajas de tener un terminal o tablet es poder usarlo como ordenador secundario. Muchas veces nos encontraremos fuera de casa pero tendremos la necesidad de conectarnos a algún ordenador, ya sea nuestro o de algún conocido o amigo. Y es que el potencial del control remoto no conoce de limites, y Android tampoco es uno de ellos.

20.- Cerberus y Prey

En los tiempos que corren y siendo los teléfonos y tablets un juguete más que apetecible para manos ajenas, es importante proteger nuestros equipos al máximo y con las mayores garantías de que si hay un robo se pueda evitar fácilmente que nuestros datos caigan en malas manos e incluso recuperar lo robado.

21.- Clipper

También hay cabida para aplicaciones menos vistosas pero quizá más útiles, que en el fondo es lo que todos buscamos en una aplicación. Y Clipper sin duda cumple con esta máxima. Pensada para gestionar de manera eficiente lo que dejamos en el portapapeles, Clipper nos ayudará a organizar,  compartir y gestionar toda la información que copiamos al portapapeles.

22.- Solid Explorer

De gestores de archivos también existen infinidad de alternativas, casi desde que Android andaba en pañales todavía. La ventaja de tener un sistema de archivos abiertos como el que tiene Android es que podemos instalar cualquier maravilla de gestor de archivos.

23.- Skitch

Las prisas muchas veces hacen que nos encontremos en situaciones algo complicadas desde el punto de vista de tener que hacer algo y sólo disponer de nuestro Android. Por ejemplo modificar una nota, resaltar algo en una captura o retocar levemente alguna foto urgente. Son algunos ejemplos que se pueden resolver con Skitch.

 24.- Aplicaciones de Radio

Un móvil con Android da para tener muchas cosas encima, y eso es lo más importante. Porque siempre lo llevamos con nosotros y podemos disponer de infinidad de cosas que hacer. Y la radio es una de ellas, y vamos a proponer dos aplicaciones que sin duda cubrirán todas tus necesidades.

25.- Traductor de Google y Google Googles

Una de las aplicaciones que más me impactó al principio de tener Android fue Google Googles, y es que el concepto de la realidad aumentada era algo que todavía no estaba demasiado extendido. Y quien podría decir que haciendo una foto a algún objeto podría aportarme tanta información. Bien, pues si vas de viaje, o tienes curiosidad Google Googles es una de esas aplicaciones que siempre vienen bien. Con ella podrás hacer búsquedas en Google mediante fotos de objetos. Un método curioso a la par que vistoso. ¡Y también nos permite traducir texto de una foto!

26.- Aplicaciones de Fotografía

Y como no llegamos a una de las secciones más imprescindibles de todas. Porque amigos, la cámara de fotos hoy en día es un elemento indispensable en todo smartphone que se precie. Y aplicaciones fotográficas que potencian la cámara hasta límites insospechados hay muchísimas, pero muchas.

27.- Los mejores juegos

Hay cabida para todo en un Android, y los juegos son otra de aquellas aplicaciones a las que les tenemos especial cariño. Porque divertirse es fundamental y gracias a la potencia de los terminales móviles no hay porqué renunciar a tener juegos de calidad. Y en Android hay, muchos.

28.- Las mejores Aplicaciones de limpieza

Con tanta aplicación, tanta prueba y tanto instalar y desinstalar muchas veces nos da la sensación de que nuestro android está algo sucio. Algo lento y engorroso. Es posible, y es que darle mucho trote tiene estos efectos secundarios. Pero todo en esta vida tiene remedio y en Android no hay excepción.

29.- Airdroid

Esta aplicación es sin duda la más popular del momento. Y es que no hay una aplicación con un diseño, una funcionalidad y una utilidad mejor que Airdroid (al menos hasta la fecha). Con ella el engorro de transferir archivos entre nuestro terminal y cualquier otro dispositivo se convierte en un auténtico juego de niños.

30.- Atom Launcher, AWD Launcher y Go Launcher

Siempre es bonito tener nuestro terminal personalizado al máximo, y es que ese es otro de los entretenimientos que podemos tener, ajustar al máximo todas las opciones que tenemos en Android y tener un escritorio elegante a la par que funcional, pero sobre todo a nuestro gusto.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar