¿Como Evitar la Contaminacion?

Existen muchos estudios sobre como evitar la contaminacion, aquí discutiremos 4 formas o maneras, las cuatro “R” para prevenir o como evitar la contaminación, esto viene de Rechazar, Reducir, Reutilizar y Reciclar.

¿Cómo Evitar la Contaminación?

Es decir no utilizar, reducir la utilización, reutilizar (por ejemplo las bolsas de supermercado) y reciclar cartones, vidrios y plásticos. Prevenir la contaminación, desde la de producción, donde se eliminan o reducen la producción de contaminantes, cambiando compuestos químicos o mediante la utilización de procesos menos dañinos.

Una vez que el daño está hecho podemos evitar la contaminación limpiando áreas contaminadas: esto es retirar los contaminantes de una zona ya contaminada, el problema asociado a este proceso es que a menudo es solo temporal si no hay control de la contaminación, por ejemplo en Santiago incorporar el convertidor catalítico redujo la contaminación del aire, pero el aumento de automóviles revirtió esta condición, son soluciones parches. Además, generalmente al limpiar una zona de contaminantes estos contaminantes van a parar a otra zona, por eso la limpieza no es un medio muy eficiente para prevenir la contaminación. Y finalmente no siempre es viable como una forma de evitar la contaminación debido a que una vez cuando los contaminantes ya se han dispersado en el agua, suelo o aire es demasiado costoso reducirlos a concentraciones dentro de las normas.

¿Cómo tú puedes evitar la contaminación?

  • Crea conciencia ciudadana, recuérdales a tus amigos y familiares a no contaminar.
  • No quemes ni cortes plantas.
  • No botes basura en lugares no apropiados.
  • No abuses de fertilizantes ni pesticidas.
  • No elimines desechos contaminantes líquidos en las vías de alcantarillado.
|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar