Cómo Hacer Arroz Fácil y Rápido

Bueno en este artículo aprenderemos cómo hacer arroz, de verdad es muy fácil y rápido, hacer arroz blanco o arroz graneado solo demora 20 minutos.

Cómo Hacer Arroz Fácil y Rápido

Que vamos a necesitar, para hacer arroz necesitaremos una olla, idealmente arrocera son más anchas que altas, de aluminio, un tostador para el pan, algo donde calentar agua.

Primero!

Comenzamos calentando agua en un hervidor o una tetera, necesitaremos el doble de tazas de agua por taza de arroz, o sea para hacer 1 taza de arroz necesitaremos 2 tazas de agua hirviendo.

Mientras hierve el agua, sofreímos un poco el arroz en aceite a fuego alto, sin que se queme ni se tueste, solo que selle el almidón.

Una vez hervida el agua le echamos la cantidad de tazas de agua según cuanto arroz hayamos salteado (1 taza de arroz = 2 tazas de agua), echamos ½ cucharada de sal, revolvemos una sola vuelta y colocamos el tostador bajo la olla.

Dejamos a fuego bajo por 20 minutos y listo, es la forma más fácil y segura de hacer un buen arroz blanco o graneado sin que quede todo pegajoso.

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar