¿Cómo Hacer Churros?

Esta receta es deliciosa para cuando comienza el frio, aprende cómo hacer churros en casa y sírvelos con salsa de chocolate, azúcar o con manjar (dulce de leche).

¿Cómo Hacer Churros?

Ingredientes para hacer churros:

  • 1 taza de agua
  • 1 taza de harina
  • ½ cucharadita de sal
  • Aceite para freír (maravilla por ejemplo)
  • Opcionales: Chocolate, azúcar flor o dulce de leche

Cómo preparar churros

Primero, en una fuente que aguante el calor colocamos la harina y la sal, por otro lado en una olla pequeña colocamos el agua a hervir, cuando este hirviendo la vertemos sobre la harina de golpe y revolvemos rápidamente para que la masa quede suave y sin grumos.

Si no tenemos una churrera, podemos usar una manga pastelera para decorar tortas, colocamos la masa dentro y reservamos.

Por otro lado en una sartén relativamente honda calentamos el aceite, ni muy caliente para que los churros no queden quemados por fuera y crudos por dentro ni muy frio para que absorban aceite en exceso.

La clave de la temperatura del aceite es echar un poquito de masa y ver si flota mientras burbujea.

Mientras se calienta el aceite vamos formando los churros con la manga o la churrera sobre una mesa o tabla, los cortamos de unos 10 cm o como queramos.

Comenzamos a freír churros con cuidado, no echar demasiados para enfriar el aceite y cuando estén dorados los colocamos en una bandeja con papel absorbente para sacar el exceso de aceite.

Así de fácil, una vez fritos todos servimos espolvoreándolos con azúcar, además podemos usar salsa de chocolate o manjar que combina demasiado bien con estas masas.

Algunas personas también prefieren rellenarlos, en algunos lugares los churros rellenos con manjar son muy famosos!

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar