¿Cómo Hacer Crepes?

Acá los conocemos como panqueques o crepes, esta fácil receta te enseñará cómo hacer crepes, un postre fácil si los rellenas con dulces como nutella, manjar, o mermeladas o un plato de fondo si usas verduras, queso o crema.

Cómo Hacer Crepes

Ingredientes Crepes:

  • 1 taza de harina
  • 4 huevos
  • ½ litro de leche
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Una pizca de sal

Cómo hacer crepes:

Mezclamos en una fuente los huevos con la leche, agregamos el azúcar y la sal, luego lentamente vamos agregando la harina sin dejar de revolver para evitar que se formen grumos, vamos agregando la harina, debe quedar una mezcla o masa liquida, pero al levantarla con una cuchara no debe cortarse con facilidad, tampoco debe ser densa o espesa si no en vez de crepes tendremos un bizcocho!

Calentamos en una sartén plana un poco de aceite, idealmente de teflón para que no se peguen las crepes, con un cucharón tomamos la mezcla y esta debe cubrir toda la base del sartén, la vertemos al medio del sartén y con movimientos circulares la vamos expandiendo.

La dejamos más o menos 1 minuto a fuego medio/suave y con una espátula la levantamos y la damos vuelta, debe tener un color dorado, aquí es a gusto hay gente que les gustan tostados y a otros más pálidos.

Una vez listos los vamos ordenando en un plato formando una torre, nada más delicioso que servirlos aún tibios rellenos con algún dulce para la tarde, recomiendo mermeladas de algún tipo de Berry o dulce de leche (manjar), nutella o chocolate.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar