¿Como Hacer la Masa de la Pizza?

Seguro ya te habrás preguntado alguna vez como hacer la masa de la pizza, esa masa delgada que no se compara con las prefabricadas que venden en el supermercado, típica de la masa de pizza italiana.

¿Cómo Hacer la Masa de la Pizza?

A continuación les dejo una receta para hacer la masa de pizza fácil y rápida, primero debemos juntar todos los ingredientes para hacer la masa de pizza casera.

Ingredientes para masa de pizza:

  • 300 a 400 gramos de harina (depende del tamaño de la bandeja del horno).
  • 15 gramos de levadura.
  • 250 a 300 ml de agua tibia.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • ½ cucharadita de sal.
  • 1 cucharadita de azúcar.
  • 1 sobre de salsa de tomates.

Preparación de la masa de pizza:

Primero debemos disolver la levadura en una taza o bol pequeño con agua tibia y una cucharadita de azúcar para comenzar la fermentación, dejar la levadura que haga burbujas, por otro lado mezclar la harina con la sal y formar una especie de volcán, en el centro de la mescla para pizza verter la levadura y el aceite, y vamos incorporando el agua tibia con la harina.

La masa de la pizza debe amasarse hasta que logre una consistencia lisa sin grumos y elástica, hacer una bolita y tápenlo con un paño de cocina limpio y seco para que mantener la temperatura, de esta forma dejamos descansar la masa para pizza unos 25 a 30 minutos para que la levadura cumpla su función.

Aceitar la bandeja del horno y estirar la masa sobre ella con las manos, también se puede usar un uslero, una vez estirada la masa de la pizza aplique la salsa de tomates y píntela completamente, hornee la masa en el horno a fuego alto por unos 5 minutos para que se dore un poco.

Finalmente retire del horno y coloque sus ingredientes favoritos, queso, tomate, aceitunas, piña, champiñones, etc… y dele unos 10 minutos más en el horno o hasta que el queso este derretido.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar