Cómo Hacer Manjarate

Muchos se han preguntado ya cómo hacer manjarate en casa ya sea como postre o como torta de manjarate, aquí encontrarás esta fácil receta para que lo prepares.

Cómo Hacer Manjarate

Ingredientes Manjarate:

  • 1 tarro de leche evaporada (fría)
  • ½ kilo de manjar
  • ½ taza de crema
  • 1 sobre de gelatina sin sabor
  • 1 taza de cobertura de chocolate

Cómo hacer manjarate:

Comenzamos batiendo la leche evaporada fría a velocidad alta para que espese (5 minutos aproximadamente), una vez que la leche evaporada haya aumentado su volumen al doble agregamos el manjar, batimos a velocidad baja por dos minutos, agregamos la crema y volvemos a colocar velocidad alta por 3 minutos, hasta formar una mezcla homogénea sin grumos.

Colocamos la gelatina fría sin sabor en una taza y le echamos agua fría suficiente para cubrirla (no debe quedar muy diluida, revolvemos y dejamos reposar un minuto, luego le agregamos media taza de agua hirviendo y revolvemos, una vez disuelta se la agregamos a la mezcla de leche y manjar, batimos por 1 minuto más al menos.

Colocamos la mezcla en pocillos individuales o un molde para hacer la torta de manjarate (también se puede hacer en una bandeja o fuente de vidrio) y refrigeramos 1 hora.

Para preparar la cobertura picamos el chocolate en trozos pequeños y lo derretimos en una taza (si usas el microondas con 45 segundos basta, recuerda revolver si le falta derretirse colócalo 20 segundos más), luego cubre los pocillos o la bandeja con la cobertura de chocolate y déjala enfriar en el refrigerador 10 minutos antes de servir.

 

|

Comentarios

Encontré esta aplicación para Android llena de recetas de Queques y comida Chilena! es super buena!! Les dejo el link para que la instalen! Recetas de Cocina

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar