¿Cómo Hacer Mayonesa Casera?

No existe comparación entre la mayonesa comprada en el supermercado a la mayonesa casera, simplemente no existe nada parecido, y lo mejor es que es muy fácil de hacer, nada de cansarse revolviendo aquí aprenderás cómo hacer mayonesa casera con la minipimer rapidísimo.

¿Cómo Hacer Mayonesa Casera?

Ingredientes Mayonesa Casera:

  • 1 yema de huevo
  • 1 taza de aceite
  • Jugo de 1 limón
  • 1 diente de ajo machacado (opcional y recomendado!)
  • Pizca de sal

Preparar Mayonesa Casera

Recuerda que utilizaremos huevo y crudo, preocúpate de que sea un huevo fresco y lávalo bien antes para no contaminar la yema con suciedad de la cáscara para la receta de mayonesa casera.

Hay una forma más sencilla, personalmente no la he probado que es colocar todos los ingredientes de la mayonesa en el vaso de la minipimer y dejarla prendida hasta que se forme sola.

Lo que yo hago es echar la yema en el vaso y voy echando el aceite poco a poco mientras bato con la minipimer, luego agrego el ajo y voy probando poco a poco con el limón y la sal hasta lograr el punto justo, algunas personas prefieren la mayonesa más acida o más salada que otras, si se corta la mayonesa durante la preparación agrega otra yema y sigue batiendo.

Así de fácil es, recuerda refrigerar la mayonesa casera, no debe quedar a temperatura ambiente, dura solo unos días, aunque en mi caso la mayonesa casera con ajo dura solo horas.

 

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar