Como Hacer Merengue

Existen 3 tipos de merengue, en esta guía te enseñaré como hacer merengue de los tres tipos, merengue francés (básico), merengue italiano y merengue suizo, todos tienen los mismos ingredientes claras de huevo y azúcar.

Como Hacer Merengue

Como Hacer Merengue Francés o Merengue Básico: El merengue francés se hace batiendo las claras de huevo y agregando azúcar, es el merengue más fácil de hacer pero es muy inestable, debe mantenerse refrigerado o se volverá liquido en poco tiempo.

Como Hacer Merengue Italiano: El merengue italiano se hace con las claras batidas y almíbar en vez de azúcar, para preparar el almíbar debemos colocar azúcar (200gr) y agua (50ml) en una sartén y calentar, al levantarlo con la cuchara debe formar un hilo sin cortarse, eso lo agregamos a las claras batidas, al estar caliente el merengue queda más duro y brillante, este merengue es estable a temperatura ambiente.

Como Hacer Merengue Suizo: El merengue suizo se hace batiendo las claras (150gr) y el azúcar (220gr) en una fuente metálica a baño maría, al igual que el merengue italiano es duro y brillante ideal para decorar y rellenar postres.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar