¿Cómo Hacer Pan en 3 pasos?

Esta es una de las recetas más fáciles para hacer en casa, cómo hacer pan, el pan amasado es ideal para comer en el momento recién salido del horno, esta masa la puedes cocer y guardar en el congelador, así tendrás siempre pan fresco para hornear en la mañana.

Como Hacer Pan

Ingredientes para hacer pan amasado:

  • 4 tazas de Harina
  • 1 cucharada de levadura (en pan no en polvo)
  • 1 taza de agua tibia
  • Sal
  • ½ taza de manteca derretida

¿Cómo hacer pan?

Paso 1: Mezclamos la harina, la sal, la levadura y la sal, revolvemos formando una masa suave y sin grumos.

Paso 2: agregamos la manteca derretida a nuestra mezcla hasta que quede una masa homogénea, amasamos pelotitas (como pelotas de pingpong o tenis si queremos hacer pan de mayor tamaño), las aplastamos ligeramente y las colocamos en la bandeja del horno, las dejamos reposar unos 30 minutos para que “crezcan” con la levadura.

Paso 3: Antes de colocar la bandeja en el horno caliente a fuego alto pinchamos el pan con un tenedor un par de veces para que no se infle, horneamos a fuego alto por unos 20 minutos.

Este pan lo pueden congelar semicocido y tener pan congelado que se mete al horno unos 15 minutos en la mañana y es como recién hecho.

Para hacer pan integral es exactamente la misma receta pero en vez de usar harina común usamos harina integral, lo mismo para hacer pan sin gluten, debemos buscar harina sin gluten e intentar hacer la mezcla adecuada de agua (depende mucho de la harina).

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar