¿Cómo hacer panqueques rellenos con manjar?

Los panqueques rellenos con manjar o dulce de leche o con mermelada son un plato clásico para las tardes de invierno o verano, si estás buscando como preparar panqueques, anda a buscar la lista de ingredientes, es muy rápido y sencillo, lee a continuación y aprende cómo hacer panqueques rellenos con manjar.

como hacer panqueques

Ingredientes para hacer panqueques caseros para 3 a 4 personas:

  • 1 taza harina
  • 1 taza leche
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita polvos de hornear
  • 1 cucharada aceite
  • 1 bolsa manjar de unos 250 grs, mermelada, nutella, salsa de chocolate, salsa de caramelo, lo que quieras.
  • 1 pizca sal

Asegúrate de tener todos los ingredientes para comenzar a hacer esta receta de panqueques deliciosos.

Preparación de la receta de panqueques:

En un bowl o fuente mezclar la harina, la leche, los huevos, los polvos de hornear, el aceite y la sal, batir hasta que toda la mezcla para hacer panqueques se unifique suavemente, sin grumos.

Puedes revolver los ingredientes de la receta de panqueques a mano o con batidora, si la mezcla de los panqueques te queda muy espesa pueden agregar mas leche.

Después de batir la mezcla de panqueques, en un sartén redondo y lo más plano posible, ojalá antiadherente como el teflón, si no se debe aplicar aceite al sartén previamente, calentar a fuego medio para cocinar los panqueques. Con un cucharon verter la mezcla de panqueques en el sartén y muevelo de forma que se distribuya por toda la superficie, para que quede redondo.

como hacer panqueques

Dar vuelta el panqueque cuando las orillas se tornen doradas, despegar cuidadosamente el panqueque para darlo vuelta, si se pega puedes agregar un poco de aceite al sartén.

Finalmente cuando el creppe este color café por ambos lados, anda apilandolos en un plato para que se enfrien un poco, y luego les echas manjar o mermelada y los enrollas.

Ahora que ya sabes como hacer panqueques, te invito a leer sobre:

Cómo hacer Galletas

Cómo hacer Calzones Rotos

|

Comentarios

Mmm que buena pinta, siempre he querido hacer unos artesanales, pero no se me dan muy bien los postres, a ver si me animo y hago tu receta, gracias por la información.

Responder

Es buenisimo, de hecho los hise salados para el horno rellenos con pollo y bañados en salsa blanca y queso, mmmmm  

Quedé como rey en casa!!! 

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar