¿Cómo Hacer Trenzas?

Las trenzas están muy de moda últimamente, a continuación te dejo las instrucciones para que aprendas cómo hacer trenzas, partimos con las 3 más fáciles y bonitas de hacer, no necesitarás ayuda, solo práctica y paciencia.

¿Cómo Hacer Trenzas?

¿Cómo hacer una trenza francesa?

Esta es de las más tradicionales, sirve para cabello medio y largo, da un look ordenado si la haces con el pelo húmedo o romántico si la haces más suelta.

Paso 1: toma una porción de pelo del centro y sobre tu frente, ayuda hacer una forma un poco triangular hacia atrás, despéjalo y divídelo en tres partes iguales.

Paso 2: comienza a trenzar de la derecha o izquierda como te sea más fácil, este mechón crúzalo por sobre el del medio y el del medio quedará en uno de los lados. Luego toma el lado opuesto y crúzalo por sobre el mechón que ahora tienes al medio. Ahora viene la parte importante, toma el lado que cruzaste al inicio y agrégale un poco de pelo, crúzalo al centro y haz lo mismo al otro lado, continúa agregando poco a poco pelo hasta avanzar al final.

Paso 3: una vez que llegues a tu nuca puedes continuar formando una trenza normal hasta el final o hacerte un moño a esa altura.

¿Cómo hacer una trenza francesa?

¿Cómo hacer una trenza danesa o trenza inversa?

Muy similar a la trenza francesa, da un efecto de relieve, la trenza se ve por sobre la cabeza, se ve muy bien cuando haces la trenza por un lado.

Paso 1: al igual que en la trenza francesa toma un poco de pelo del centro de tu cabeza sobre tu frente y divídelo en 3 partes iguales.

Paso 2: comienza cruzando los mechones parte por un lado y crúzalo por abajo del mechón del centro (esta es la diferencia con la trenza francesa), anda agregando pelo cada vez que cruces el pelo.

Paso 3: continua trenzando hasta terminar con una trenza normal y átalo con una cinta.

¿Cómo hacer una trenza danesa o trenza inversa?

¿Cómo hacer una trenza cola de pescado o espiga?

Paso 1: divide el pelo que quieras trenzas en 2 (no en tres como las trenzas comunes).

Paso 2: toma un mechón de uno de los lados y crúzalo por encima del opuesto, luego toma el opuesto y haz lo mismo hacia la otra dirección.

Paso 3: repite hasta que te queden solo dos mechones de pelo sin trenzas y amarra las puntas con una cinta.

¿Cómo hacer una trenza cola de pescado o espiga?

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar