¿Cómo Hacer Un Blog?

Si te estas preguntando cómo hacer un blog o un sitio web, sigue estas instrucciones es muy sencillo, es como al menos yo hice el mío, podrás elegir diferentes plantillas y colores para tu sitio, además puedes tener tu propio sitio web gratis.

¿Cómo Hacer Un Blog?

Primero ingresa a Bligoo y haz clic en el botón que dice “Crea un sitio web”, te preguntará si quieres crear un blog, hacer un sitio web o una red social, selecciona “Blog”

A continuación debes colocar tu correo electrónico el cual estará asociado a la cuenta, una vez creado tu sitio recibirás un correo de confirmación de cuenta, revisa la carpeta de spam en caso de que haya caído ahí.

En el tercer paso se te pedirá que ingreses tu nombre y tu contraseña, luego debes llenar las letras y números que se te piden y hacer clic en “estoy de acuerdo. Continuar”

Luego elige el título de tu blog y un subtítulo, una descripción breve, esto es lo que aparecerá cuando lo busquen en Google por ejemplo, tu zona horaria y luego haz clic en “continuar”.

Ahora viene la parte más entretenida, la personalización de tu sitio o el diseño de tu blog, puedes elegir temas, estos son los que le dan la estructura a tu Blog, cuantas columnas tendrá, forma del título, etc. Luego eliges la gráfica que será de fondo (todo esto lo puedes cambiar después e incluso subir tus propias fotos de fondo, y luego eliges la imagen central o banner del sitio, ese también puedes personalizarlo en el editor de tu sitio.

Ahora viene parte de la configuración de lo que podrán hacer otras personas en tu blog gratis, por ejemplo ¿podrán todos comentar? O solo los registrados o quizás no quieres comentarios, una vez seleccionada la opción que quieres haz clic en “continuar”.

En el paso siguiente puedes subir una foto de perfil y escribir una pequeña biografía para tus lectores, una vez terminado haz clic en “continuar”.

En tu blog podrás ordenar los artículos o entradas en categorías, puedes crearlas ahora o después, agrega las que quieras y luego haz clic en “continuar”.

Ahora podrás crear un “blogroll” que es básicamente un listado con sitios u otros blogs de tu interés.

Te preguntará si quieres agregar una caja con los últimos comentarios, debes seleccionar si o no.

Luego se te preguntará si quieres agregar una caja con los artículos más leídos, Bligoo va contando cuantas veces son leídos tus artículos, así podrás dejar los más populares en la portada de tu sitio.

El último paso es elegir la dirección de tu Blog, las cuentas gratuitas pueden elegir direcciones .bligoo.com o bligoo.cl si eres de Chile o bligoo.mx si eres de México. El editor de avisará si la dirección está ocupada o está disponible.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar