¿Como Hacer una Carta Gantt?

En este artículo les enseñare como hacer una carta Gantt, una carta Gantt es un registro cronológico, donde se describen tareas y cuánto tiempo llevará hacerlas, aquí haremos una carta Gantt en Excel, esta es útil para ser aplicada en cualquier tipo de proyecto, al final dejare la carta Gantt para descargar de ejemplo.

Cómo Hacer una Carta Gantt

Primero, en la cuadricula superior a la izquierda comenzamos por colorar el nombre del proyecto de nuestra carta Gantt para que nos oriente de que es al menos:

Cómo Hacer una Carta Gantt

Luego, nos saltamos un espacio hacia abajo y colocamos el título de donde irán las “tareas” a realizar, en el espacio continuo, la fecha de inicio, la duración (en días) y la fecha de término:

Cómo Hacer una Carta Gantt

Creamos el listado de tareas, en este caso como ejemplo dice tarea 1, 2 ,3, etc, colocamos las fechas de inicio de cada una y la cantidad de días que nos llevará completarla, en la fila de fecha de término, Excel calculara la fecha al escribir en la casilla ( = ”clic sobre la fecha de inicio” + “clic en la duración”). Tal como se muestra en la imagen.

Cómo Hacer una Carta Gantt

En Excel vamos a la pestaña “insertar” y seleccionamos un gráfico de barras, 2D hacia el lado, como en el ejemplo:

Cómo Hacer una Carta Gantt

Una vez hecho esto, aparecerá una caja en blanco, por lo que debemos hacer clic derecho y seleccionar datos.

Cómo Hacer una Carta Gantt

Clic sobre agregar serie, veremos una caja con 2 casillas en la primera seleccionamos el nombre de esta serie, en este ejemplo de carta Gantt es “Fecha de Inicio”, borramos la casilla siguiente y seleccionamos las cuadriculas que contienen las fechas, presionamos el botón Ok.

Cómo Hacer una Carta Gantt

De la misma manera agregamos otra serie que será la “duración”, y editamos esta serie para colocarle nombres al axis, se abrirá una caja donde seleccionamos las “tareas”, así nuestro grafico tendrá nombre para cada barra.

Cómo Hacer una Carta Gantt

A continuación seleccionamos la cajita con la leyenda de nuestro gráfico y la eliminamos, no la necesitamos en nuestra carta Gantt.

Cómo Hacer una Carta Gantt

El siguiente paso es darle formato a la serie azul o fechas de inicio, clic derecho sobre las barras azules y seleccionar formato, le sacamos el color de relleno y el borde y tendremos el siguiente resultado:

Cómo Hacer una Carta Gantt

El siguiente paso es invertir las tareas, ya que están invertidas, queremos que la primera tarea de la carta Gantt este arriba, hacemos clic derecho sobre cualquiera de ellas y seleccionamos formato del eje o axis, y marcamos la casilla que dice invertir orden del eje.

Cómo Hacer una Carta Gantt

El siguiente paso es ordenar las fechas, en Excel las fechas tienen un valor número, en una casilla aparte escriban la fecha de inicio y termino del proyecto y seleccionen el formato de “,” para tener un valor numérico, en este ejemplo es:

Cómo Hacer una Carta Gantt

Luego hacemos clic derecho sobre las fechas en nuestro gráfico y seleccionamos formato del eje,  y en las opciones de mínimo y máximo ingresamos el número que obtuvimos de la fecha de inicio y termino:

como_hacer_una_carta_gantt_12.png

Y así tenemos nuestra carta Gantt terminada, adjunto abajo el link para descargar este modelo de carta Gantt.

Como_hacer_una_carta_gantt.xlsx

|

Comentarios

WOOOOAAAAA me dejaste  super claro con todo,   me funciono super bien.  usualmente  no dejo comentarios, pero esto se encuentra  tan bueno, que es necesario comentarlo.  simplemente increible,  me salvaste de un cacho.  te pasaste,  simplemente no se como agradecerlo

PD:Quisiera conocer si te llego este mensaje,  ojala puedas  envarme un correo diciendo algo

Responder

Muy buen post! de verdad muy sencillo y facil de entender, se agradece.

Responder

Bueno y sencillo te pasaste gracias por compartir tus conocimientos, eres de los verdaderos saludos adelante seguid.

Responder

hola, mi correo es vendo_r.usada@hotmail.com escribanme busco hombres!

Responder

te apoyo guapo :*

Responder

Muchísimas gracias por el post, me ha resultado de gran utilidad.

Responder

Quien me hacfe una carta gantt pliiis :(

Responder

Muchísimas gracias por el post, me ha resultado de gran utilidad. GRACIAS SE PASÓ DIOS TE BENDIGA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Responder

muy buenoo

Responder

Necesito con urgencia hacer una carta gantt.

Gracias

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar