¿Cómo Hacer Velas Artesanales?

Ya sea como adorno o aromaterapia las velas artesanales son una de las manualidades más fáciles de hacer, puedes mezclar colores, materiales y aromas, aquí les explicaré cómo hacer velas artesanales.

¿Cómo Hacer Velas Artesanales

Primero necesitamos moldes, puedes comprar moldes para velas hechos vienen con guía etc, si no tienes puedes usar diversos objetos, como por ejemplo latas de bebidas cortadas, envases de yogurt, etc.

Además para hacer velas necesitaras mondadientes o palillos chinos delgados (depende del largo de la vela que hagas)

Olla para baño maría para derretir la cera, además un termómetro, la cera puede encenderse a 150°C lo ideal es nunca trabajar a más de 100°C

Cera de parafina o de abeja, esencias, colorantes, mechas o pabilo, desmoldante o aceite de oliva, plastilina.

Si tienes molde con guía para mecha (hoyo por donde pasar el pabilo) pasas la mecha y tapas cualquier espacio que pueda quedar con masilla o plasticina, si no tiene guía la mecha la colocaremos al final.

Colocar el desmoldante o el aceite al molde, mientras más es mejor.

Colocamos los trozos de cera en el interior de una olla para el baño maría (si usas estearina son 100gr por cada kilo de cera), revuelve hasta que esté todo líquido y homogéneo, recuerda que no debe sobrepasar los 100°C, corta las mechas que utilizarás y úntalas en la cera, sácalas y colócalas estiradas para que se enfríen así tendrás mechas rígidas para insertarlas en las velas artesanales.

En caso de que llegase a encender la cera tape la olla no use agua.

Ahora que la cera esta derretida, seguimos en otro paso para hacer velas caseras, agregamos el colorante (puede ser liquido o derretir lápices de cera), agregamos la esencia aromática que queremos para la vela.

Una vez mezclado todo lo vaciamos en el molde que hemos preparado, si vamos a usar las mechas enceradas debemos esperar a que se enfríe nuestra vela por fuera, luego con un palillo hacemos el hoyo para insertar la mecha (el centro de la vela debe estar liquido aún) y luego vertemos un poco de cera caliente donde insertamos la mecha.

Dejamos enfriar la vela al aire libre o en una fuente con agua fría, no recomiendo meterla al refrigerador por que el cambio de temperatura lo puede dañar.

Una vez frio el molde procedemos a desmontar la vela, con cuidado de no quebrarla, si queremos una vela rustica la dejamos tal cual, de otra forma podemos sacarle brillo pasándole un paño suavemente.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar