¿Como Instalar Windows 8?

En este artículo les explicare paso a paso como instalar Windows 8, primero debemos respaldar toda nuestra información, recuerden que al formatear perderemos todos los datos en el disco donde instalaremos Windows 8.

¿Cómo Instalar Windows 8?

Una vez que estamos seguros de haber respaldado todos nuestros datos importantes a un disco externo, colocamos el DVD donde grabamos el instalador de Windows 8 en nuestro PC y reiniciamos el computador, lo primero que veremos es un fondo oscuro con un logo de Windows, esta imagen permanece un momento mientras se inicia el instalador.

¿Cómo Instalar Windows 8?

Después de unos minutos veras la pantalla de instalación de Windows en tu pc, debes seleccionar el lenguaje y continuar, en este paso el instalador continuara realizando otras acciones.

¿Cómo Instalar Windows 8?

Una vez seleccionado el lenguaje verás la siguiente pantalla, debes presionar el botón que dice instalar o install.

¿Cómo Instalar Windows 8?

En este paso te preguntara el serial del Windows 8 a instalar, colócalo y te aparecerá la pantalla para aceptar los términos de uso del programa.

¿Cómo Instalar Windows 8?

Una vez aceptado los términos debes elegir el tipo de instalación que deseas realizar, selecciona custom o personalizada si deseas una instalación limpia de Windows.

¿Cómo Instalar Windows 8?

Cuando se te pregunte donde quieres instalar Windows como en la imagen siguiente, veras tus discos y sus particiones, elige la partición donde quieres instalar Windows (si es una instalación limpia y respaldaste tus datos, selección la partición o letra donde tienes Windows actualmente).

Elimina la partición reservada del sistema o system reserved (esta se creó durante la instalación de Windows 7), se creara una nueva durante la instalación de Windows 8, si tu equipo tiene una partición recovery esta contiene la información para recuperar tu equipo a su estado original de fábrica, te recomiendo solo eliminarla si creaste un DVD de respaldo para recuperar tu equipo.

¿Cómo Instalar Windows 8?

Para eliminar las particiones haz clic en opciones de disco o drive options, veras un listado de comandos para las particiones.

¿Cómo Instalar Windows 8?

Selecciona las particiones que deseas eliminar y presiona eliminar o delete y ok.

¿Cómo Instalar Windows 8?

Una vez eliminadas las particiones, veras que queda mucho espacio libre combinado en Unallocated Space o espacio no asignado, puedes crear una partición pero no es necesario, Windows 8 la crear automáticamente y la formateara para la instalación, así que solo haz clic en siguiente o next.

¿Cómo Instalar Windows 8?

Una vez que hayas hecho clic en next o siguiente, el instalador creara la partición y la formateara, inmediatamente pasara a la fase de instalar Windows 8 en tu pc, que comienza con la copia de archivos y extracción de estos para la instalación, este proceso lleva un tiempo así que puedes hacer otras cosas mientras.

¿Cómo Instalar Windows 8?

La instalación de Windows 8 comienza con el copiado de archivos desde el DVD al disco duro de tu pc, cuando este proceso se complete, Windows te avisara de que necesita reiniciar tu computador para continuar, espera o haz clic en restart now o reiniciar ahora.

¿Cómo Instalar Windows 8?

Windows se reiniciara y la primera parte del proceso de instalación de Windows 8 estará completa, luego de reiniciarse veras la pantalla negra con el logo de Windows nuevamente y que los dispositivos para la configuración se están preparando, una vez terminada esa parte del proceso Windows te dirá que necesita reiniciarse nuevamente, reinicia.

¿Cómo Instalar Windows 8?

Cuando el sistema reinicie, se te preguntara de qué color quieres para Windows 8 y el nombre de tu pc, el color elegido puedes cambiarlo después si lo deseas.

¿Cómo Instalar Windows 8?

Cuando aparezca la ventana de configuración puedes elegir la configuración exprés de Windows, puedes cambiar toda la configuración después si lo deseas.

¿Cómo Instalar Windows 8?

En la próxima pantalla te pedirá que inicies sesión en Windows 8, puedes elegir una cuenta local pero lo ideal es que uses tu cuenta Microsoft (la de tu email, como Hotmail, Live u otras), si no tienes una cuenta en Microsoft, puedes crear una o puedes usar cualquier dirección de email y Windows 8 creara una cuenta por ti.

¿Cómo Instalar Windows 8?

La ventaja de usar una cuenta de Microsoft es que puedes usar Windows store, puedes sincronizar con múltiples computadores con Windows 8 y además usar otras características de Windows 8.

Luego de llenar los datos de tu cuenta, eventualmente veras una pantalla que cambia de color y que avisa que tu computador está listo.

¿Cómo Instalar Windows 8?

Windows 8 viene con varias apps o aplicaciones nativas, el instalador continuara instalando esas apps.

¿Cómo Instalar Windows 8?

El último paso de la instalación es la de las aplicaciones nativas, una vez instaladas veras la pantalla de inicio o start, ya puedes comenzar a utilizar Windows 8.

¿Cómo Instalar Windows 8?

 

 

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar