¿Como Maquillarse?

En este post vamos a discutir como maquillarse, específicamente como maquillarse los ojos, idealmente para pintar los ojos debemos utilizar maquillaje de buena calidad, como Mac o Loreal, si vamos a aprender a maquillarse podemos usar más baratos para practicar.

¿Cómo Maquillarse?

Consejos para maquillarse los ojos:

Antes de comenzar a maquillarte lo primero que debes ver es que sea acorde a tu cara y color de piel, por ejemplo:

Si tienes la piel clara, seguramente es sensible al frio y al calor, además de los rayos solares, suele ser también más sensible al maquillaje vencido y de mala calidad, debes usar protector solar antes del maquillaje, pon atención al color de tu piel (rosa, amarillenta o azulada), además del color de ojos y cabello, ten cuidado con el color del lápiz labial, las pieles blancas tienden a mostrar los dientes de un tono amarillento.

Si eres morena, necesitas de todas formas un protector solar o tu piel se ira manchando, el maquillaje debe resaltar los tonos de tu piel, se necesita un maquillaje luminoso para iluminar el rostro.

Técnicas para maquillarse los ojos, paso a paso: continuando con el post, empezamos con un tutorial de maquillaje de ojos básico.

Paso 1: preparar los ojos para el maquillaje, para esto necesitaremos un corrector de ojeras, aplicamos 3 gotas bajo cada ojo y lo difuminamos suavemente para que no note. Además aplica corrector en los parpados, de esta forma el maquillaje para ojos se mantendrá por horas.

Paso 2: el siguiente paso para pintarse los ojos es aplicar el maquillaje de ojos como tal, el delineador, puede ser lápiz, en gel, delineador liquido o también la misma sombra que utilizaremos para el maquillaje de ojos (da un efecto más suave), comenzamos aplicando el delineador en la línea superior del ojo, lo más cerca a las pestañas posible, desde el borde interior del ojo al exterior, luego repite lo mismo con el borde inferior, el borde inferior puede ser completo o solo delineado desde el centro hacia el borde exterior.

Paso 3: el último paso es aplicar la sombra de ojos, debido a la gran cantidad de formas para maquillar los ojos, vamos a dejar las más comunes y los casos especiales (ojos verdes, ojos juntos , etc).

Como maquillarse los ojos ahumados o smokey eye: El truco para maquillarse los ojos tipo smokey eye es utilizar una sombra de preferencia gris o negra (puede tener un poco de color) sobre el parpado y la difuminamos suavemente para dar un efecto ahumado.

¿Cómo Maquillarse?

Maquillaje para ojos pequeños: si tienes los ojos pequeños, debes resaltarlos, para esto la sombra debe ser de un tono claro en el parpado superior y un tono blanco en la parte inferior de la ceja, puedes dar un ligero color marrón en la esquina externa del ojo para dar algo de color.

Maquillaje para  ojos grandes: por el contrario si tienes ojos grandes puedes usar sombra de colores mate difuminando hacia arriba y hacia afuera, delineando con colores oscuros.

Maquillaje para ojos juntos: si tus ojos están muy juntos debes resaltar el borde externo del ojo, usa una sombra clara en la mitad interna del parpado y una oscura en la mitad externa, al delinear hazlo solo desde el centro hacia afuera.

Maquillaje para ojos separados:  en este caso debes hacer todo lo contrario, resaltar la cara interna del ojo, por ende pinta con sombra oscura la mitad interior del parpado, y clara la parte exterior, la línea del delineador debe ir desde el lagrimal hacia el centro sin llegar hasta el final del ojo.

Como maquillar ojos almendrados: este tipo de ojos se resalta con la aplicación de delineador y sombra de dos tonos, coloca el tono más claro sobre el parpado móvil y el más oscuro sobre esta, puedes probar con la mayoría de los colores.

Maquillaje para ojos redondos: coloca sombra clara al centro del parpado y una más oscura difuminada hacia el exterior, delinea el parpado superior e inferior desde el centro hacia afuera alargándola más de lo normal.

Como maquillar ojos caídos: el maquillaje para ojos caídos es similar al maquillaje para ojos saltones, no debes usar brillos que los resalten, prefiere colores mates y suaves en el parpado y tonos oscuros en los bordes del ojo, siempre difuminando.

Paso 4: para finalizar, curva o encrespa tus pestañas y luego píntalas o maquíllalas con mascara de pestañas.

 

|

Comentarios

-Excelente informe! Abrazos y bendiciones!----------------

"No habrá más penas ni olvido"

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar