¿COMO MEJORAR AUTOESTIMA?

Nuestra autoestima se desarrolla durante nuestra juventud, en este artículo dejo varios consejos sobre como mejorar la autoestima. Ser contantemente criticado por familiares, amigos y la sociedad tiende a quitarnos lentamente nuestro sentimiento de valoración propio o autoestima.

¿COMO MEJORAR AUTOESTIMA?

Una baja autoestima también nos quita nuestro auto confianza para tomar incluso las más pequeñas decisiones. Aumentar tu autoestima aumenta tu confianza en ti mismo y es el primer paso en la búsqueda de la felicidad y una vida mejor, continua leyendo para saber cómo mejorar tu autoestima.

Trabaja en mejorarte a ti mismo:

Vístete bien: nadie es más consiente de tu apariencia física que tú mismo, cuando no te ves bien, cambia la manera como interactúas con otras personas, esto no significa que para mejorar tu autoestima debas gastar mucho en ropa. Una buena regla general a seguir, gasta el doble compra la mitad. En vez de comprar un montón de ropa barata, compra la mitad pero de mejor calidad. La ropa más cara se gasta menos y se mantiene mejor por más tiempo. Busca cosas que te gusten y te gustara la forma en la que te ves.

Buena higiene: báñate y aféitate frecuentemente, usa ropa limpia y lávate los dientes dos veces al día.

Practica una buena postura: la gente con los hombros caídos o encorvados y movimientos lentos o letárgicos muestran una falta de auto confianza. A menudo son poco entusiastas y no se consideran importantes. Puedes mejorar tu autoestima practicando una buena postura, automáticamente te sentirás más confiado, párate derecho, cabeza en alto y has contacto visual. Harás una impresión positiva en los demás y te sentirás más alerta y con más poder.

Has ejercicio: el acondicionamiento físico tiene un gran impacto sobre la autoconfianza. Si estas fuera de forma te sentirás inseguro y poco atractivo. Ejercitándote, mejoraras tu apariencia física y harás algo constructivo con tu tiempo. Si ejercitas por  la mañana también crea un momento positivo que durara por todo el día.

Da a los demás, se voluntario: si dejas de pensar en ti mismo y te concentras en la contribución que puedes hacer a los demás, no te preocuparas tanto sobre tus fallas. Esto aumentara tu autoestima.

Resáltate:

Felicita a otras personas: rompe el círculo de la negatividad haciéndote el hábito de alagar a los otros. En el proceso te harás más popular y tendrás más confianza en ti mismo. Mirando lo mejor en los otros, lo mejor de ti saldrá a la vista.

Siéntate en la primera fila: la mayoría de la gente prefiere sentarse al fondo de la sala de clases o de la oficina porque tienen miedo de que se fijen en ellos, esto refleja una falta de autoconfianza. Sentándote en la primera fila, puedes sobreponerte a este miedo y aumentar tu confianza en ti mismo. Serás más visible para la gente importante al frente de la sala.

Habla en voz alta: mucha gente nunca habla porque tienen miedo de que la gente los juzgue o piensen mal de ellos. Este simple hecho hace que estos miedos los experimentan todos. Puedes mejorar tu autoestima esforzándote a hablar al menos una vez en una discusión de grupo, te harás un mejor conversador y tendrás más confianza en tus pensamientos, serás reconocido como un líder entre tus pares.

Camina más rápido: no es necesario que corras todo el tiempo, pero la gente con confianza camina rápido, tienen lugares a los que ir y cosas que hacer. Incluso si no estás apurado, puedes aumentar tu autoconfianza caminando rápido, te verás y sentirás más importante.

Elimina tu autoestima negativa:

Comienza desde adentro: ignora todos los pensamientos destructivos e insultos, incluidos los de tu pasado, la opinión sobre ti mismo es la más importante de todas, porque tú te conoces mejor que cualquier persona. Muchos hemos sido heridos por otros alguna vez, es crucial no internalizar el abuso y dejarlos que nos hieran, porque eso significa que la otra persona gana, si dejamos ir el pasado, ignoramos lo negativo y nos hacemos felices, entonces nosotros ganamos.

Crea afirmaciones diarias: dice te a ti mismo que eres una persona maravillosa que merece ser feliz, has una lista de todas las cosas que te gustan de ti mismo. Si hiciste errores en el pasado que te impiden pensar en que mereces ser feliz, toma medidas para liberar esa culpa. Discúlpate, aprende de los errores y perdónate a ti mismo, es esencial para mejorar la autoestima.

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS
Cerrar